Historia

En 1985 y como resultado de los visionarios Doctores Elías Handal y Francisco Bueso impulsados por la visión de innovar en la rama de la Oftalmología en Honduras, deciden iniciar un centro especializado en el cuidado integral de la salud visual y es así como se unen con la Doctora Laura Núñez y el Doctor Jacobo Santos, para realizar este sueño que hace 35 años lleva el nombre Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía.

Desde entonces es el primer y más importante centro médico cuidado de la salud visual teniendo como principal filosofía “El Paciente es Primero” misma que lo ha convertido en el líder a nivel nacional y centroamericano en esta rama de la salud, contando hoy por hoy con 10 de las 14 especialidades de la oftalmología a nivel nacional.

• (1989) Laboratorio Óptico

Creación del laboratorio óptico que asegura la calidad de los lentes que ofrecen a sus pacientes.
  • Cirugía Ocular LASIK (2001)

Introducción de la cirugía ocular LASIK (láser) que corrige de manera permanente la forma de la córnea para mejorar la visión y reducir el uso de los anteojos
  • (2006) Nuevas instalaciones

En el 2006, el Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía abre las puertas de su nuevo edificio a todos sus pacientes ofreciéndoles instalaciones modernas, cómodas y seguras.
  • Actualmente (2020)

Santa Lucía se encuentra en dos puntos importantes del país: San Pedro Sula y Tegucigalpa como hospital y clínica. Además, cuenta con trece ópticas distribuidas en cinco ciudades importantes del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua y La Ceiba.
AGENDAR CITA