NUESTROS
SERVICIOS

El Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía se destaca por la excelencia en los servicios oftalmológicos.

CIRUGÍAS


Quirófanos

El área quirúrgica se compone de dos quirófanos, área de esterilización, área de preparación y recuperación, estación de enfermería y clínica de emergencia.

Cada quirófano posee los equipos necesarios para todas las cirugías que realizamos con la tecnología más avanzada como:


  • Constellation®, nuevo sistema de visión que brinda mayor precisión y control, 100% seguro en cirugías como la vitrectomía y facoemulsificación.
  • Infiniti para facoemulsificación.
  • Equipo de láser Excimer (LASIK) con la nueva tecnología AMARIS de SCHWIND.
  • Microscopio quirúrgico Leica M844 F40 con un sistema óptico que confiere la máxima resolución y un sistema proporciona el 100% de la iluminación.
  • Equipo de anestesia.

Hospitalización

En el área de hospitalización ofrecemos 2 habitaciones sencillas unipersonales completamente equipadas para ofrecer una atención de alta calidad y confort a nuestros pacientes postoperatorios que facilitan su pronta recuperación. Además, contamos con un servicio de enfermería.

Cada habitación cuenta con baño independiente, TV Cable, timbre de llamado para la atención oportuna y una adecuación especial para la atención del paciente postoperatorio.



Cirugía de Catarata (Facoemulsificación)

La facoemulsificación es la técnica más moderna y actual para extraer el cristalino a través de una microincisión. En esta cirugía, nuestros cirujanos expertos utilizan equipos de microincisión, ultrasonido y reemplazan el cristalino con Lentes Intraoculares de la más alta calidad. Tiempo de recuperación más rápido y mayor calidad de visión son las ventajas de este procedimiento.


Cirugía refractiva láser

La cirugía láser es un procedimiento con muchos beneficios, gracias a nuestro equipo láser Excimer (LASIK) de última generación con la nueva tecnología AMARIS de Schwind, que cambia de manera permanente la córnea del ojo, con el fin de eliminar la dependencia a los anteojos y a los lentes de contacto.


Cirugía plástica ocular

La cirugía plástica ocular engloba procedimientos que ayudan a rejuvenecer la apariencia de nuestros ojos, pero también nos permite remover tumores y hacer tratamientos reconstructivos.


Cirugía de estrabismo

Nuestros ojos funcionan como una pareja perfecta, y los músculos extraoculares son los que se encargan de mantener la alineación de los mismos para seguir los objetivos y fijar la mirada en lo que nos interesa. Cuando este mecanismo falla por problemas congénitos o parálisis, tienen que ser tratados con operación.

Tenemos la experiencia de muchos años en la práctica clínica y quirúrgica en el área de la estrabología para determinar el método de corrección quirúrgico más adecuado. Se realiza utilizando microscopio para obtener una mejor visualización y por tanto mayor precisión lo que se traduce en un menor trauma quirúrgico y mejores resultados postoperatorios.



Cirugía de retina, vítreo y macula

Tecnologías de avanzada para el manejo de las enfermedades del segmento posterior del ojo: la retina y el vítreo. El desprendimiento de retina, sangrados intraoculares, remoción de membranas retínales y la extracción de cuerpos extraños pueden ser tratados con equipos que incorporan los últimos avances tecnológicos como el nuevo sistema de visión Constellation® que brinda mayor precisión y control. Este servicio de cirugía constituye uno de los pocos en la región.


Cirugía de glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversible y prevenible en el mundo. Cuando el tratamiento con gotas falla, la cirugía es la única opción. Ya sea tratamiento con LASER cirugía de TRABECULECTOMIA o la colocación de válvulas especiales pueden ayudar a vencer esta enfermedad.


Trasplante de Cornea

La pérdida de transparencia u opacidad de la cornea es una de las principales causas de ceguera funcional en el mundo, secundario a trauma, heridas, o algunas enfermedades degenerativas como el queratocono. El trasplante de córnea es la cirugía de trasplante de órganos que se realiza con mayor frecuencia en el mundo. Contamos con la tecnología y la experiencia para realizar exitosamente esta cirugía.

PROCEDIMIENTOS LÁSER


La palabra láser corresponde a la sigla de "light amplification by stimulated emission of radiation" (luz amplificada por emisión estimulada de radiación). En los equipos de láser usados más a menudo en oftalmología se pasa una corriente eléctrica potente a través de un tubo que contiene un gas (argón, criptón o neodimio-YAG), lo que produce energía en forma de un haz uniforme, angosto, de luz. El enfoque a través de un microscopio de este haz de luz emitido por el láser causa coagulación por calor, corte, o explosiones minúsculas en ciertos tejidos del ojo.


Fotocoagulación de retina

Es una técnica en la que se genera una cicatriz en la retina mediante quemadura terapeútica, para lo cual se aplica láser sobre la misma. La cicatriz resultante permite detener el desarrollo de ciertas enfermedades retinianas. En cerca del 90% de casos de retinopatía diabética detiene la pérdida de visión.


Yag láser

Tecnología láser usada para hacer IRIDECTOMIA, además del tratamiento de cápsula posterior, la cual se opaca a veces después de una cirugía de catarata. Este aparato permite hacer una "limpieza” del lente intraocular entre otras aplicaciones.

CONSULTA OFTALMOLÓGICA


La consulta oftalmológica comprende un análisis integral del aparato visual, considerando las enfermedades o condiciones en el cuerpo humano que lo pueden afectar. Un diagnóstico preciso es importante para el tratamiento médico o quirúrgico de los trastornos del ojo.

Realice su cita en línea o llámenos a los teléfonos 2239-2077 en Tegucigalpa y 2527-8094 en San Pedro Sula.



Horario general de atención:

  • Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 1 p.m.
Realizamos consultas en:

  • Oftalmología general para adultos y niños
  • Cornea
  • Superficie ocular
  • Retina y vitreo
  • Glaucoma
  • Oculoplástica
  • Estrabismo
  • Cirugía refractiva
  • Pediatría
  • Uveítis
  • Neuroftalmología

EXÁMENES


Hospital, Clínica y Óptica Santa Lucía es una organización que se destaca por una oferta completa en servicios de diagnóstico para las diferentes especialidades y subespecialidades de la Oftalmología.

Para agendar su examen, llámenos a los teléfonos 2239-6087 ó 2239-2077.

Horario de Atención:


  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tomografía ocular (OCT)

Estudio de alta resolución del fondo del ojo que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). Mediante un OCT, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo a su oftalmólogo mapear y medir su espesor. Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnóstico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético, entre otras.


Angiografía ocular

Estudio de fotografía digital de alta resolución acompañado de la inyección intravenosa de FLUROSCEINA, permite la visualización de la circulación de la retina, facilitando la detección de defectos en enfermedades como la diabetes y la degeneración macular relacionada con la edad.


Retinografía ocular

La retinografía es una prueba diagnóstica que permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina. Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética o la retinosis pigmentaria.


Microscopía especular

Es un examen que valora la cantidad y calidad de las células de la cornea, brindando la información necesaria para plantear un plan quirúrgico y un pronóstico visual adecuado a cada paciente.


Topografía

La topografía corneal es una herramienta diagnóstica computarizada que crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea para detectar irregularidades corneales.


Paquimetría Ultrasónica

Examen que mide el grosor de la córnea (la ventana transparente que se encuentra en la parte frontal del ojo) por medio del ultrasonido.


Biometría láser

La biometría ocular es una prueba que mide la longitud axial del globo ocular. Permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de catarata.


Ultrasonido A y B

El Ultrasonido Modo A y B son métodos ultrasónicos (ecográficos), no invasivos que permiten la medición y el estudio del ojo y sus anexos (músculos que se encuentran en el ojo y órbita). Una de las aplicaciones del modo A en oftalmología es que nos permite medir el eje anteroposterior del ojo (biometría) y apoyados con la medición de la curvatura corneal (queratometría) y usando una fórmula teórica, se puede calcular el poder del lente intraocular que vaya a ser implantado durante la cirugía de catarata. El modo B es para determinar lesiones tumorales oculares, desprendimiento de retina, opacidades vítreas, anormalidades en el contorno ocular.


Campimetría computarizada

La campimetría, perimetría visual o estudio del campo visual, es un estudio que se realiza para detectar las zonas del ojo con pérdida visual. Esta técnica aporta información al médico sobre enfermedades del globo ocular, de la retina o del nervio óptico. También es útil en el diagnóstico de enfermedades sistémicas que se pueden manifestar como un defecto del campo visual.

SERVICIO EMPRESARIAL


Prover es un sistema de servicio de salud visual empresarial con beneficios especiales.

Considerando tu salud ocular, nos comprometemos a realizar anualmente una campaña de control de la vista GRATIS en tu centro de trabajo. Uno de nuestros beneficios es brindarte la oportunidad de adquirir tus anteojos mediante planes de financiamiento.

Puedes gozar de varios beneficios al visitar cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional:


Tegucigalpa

  • Mall Multiplaza
  • Cascadas Mall
  • Los Castaños
  • Plaza Miraflores
  • City Mall
  • Blvd. La Hacienda (cita previa)

San Pedro Sula

  • City Mall
  • MediMall, Hospital del Valle (2do nivel)
  • Altara

Comayagua

  • Centro Médico Comayagua Colonial (2do nivel)

La Ceiba

  • Centro Comercial Uniplaza

Choluteca

  • Hospital SEMESUR
  • Plaza La Libertad

Para mayor información, puede escribirnos a info@hospitalsantalucia.hn
logo-hospital-santa-lucia-white
 

TEGUCIGALPA

Boulevard La Hacienda frente supermercados La Colonia
Teléfono:2231-3634/2231-3639
2231-3637/Fax: 2235-7043
 

SAN PEDRO SULA

Boulevard del Norte, Hospital del Valle
Teléfono: 2527-8094 / 2527-8095
 

 
facebook
instagram (2)
youtube (3)

© 2018 - Santa Lucia. Hospital, Clínica y Optica.