Consultas

MEDICO OFTALMOLOGICA Y OPTOMETRIA

EL EXAMEN OFTALMOLOGICO comprende un análisis integral del aparato visual, considerando las enfermedades o condiciones en el cuerpo humano que lo pueden afectar. Un diagnóstico preciso es importante para el tratamiento médico o quirúrgico de los trastornos del ojo.

El complemento perfecto es el análisis OPTOMETRICO, el cual a través de herramientas de alta tecnología nos permite conocer el estado de su visión y ofrecerle las mejores opciones de tratamiento con lentes al aire, lentes de contacto o cirugía.

HOSPITALIZACIÓN

Contamos con dos habitaciones de hospitalización para la recuperación de pacientes postoperatorios, asi como servicio de enfermería. 

ÓPTICAS

La más grande selección de aros y lentes para todos los gustos, tamaños, marcas y formas.



Tratamientos

1.    TRANSPLANTE DE CORNEA

La pérdida de transparencia u opacidad de la carnea es una de las principales causas de ceguera funcional en el mundo, secundario a trauma, heridas, o algunas enfermedades degenerativas como el queratocono. El trasplante de córnea es la cirugía de trasplante de órganos que también se realiza con mayor frecuencia en el mundo. Contamos con la tecnología y la experiencia para realizar exitosamente esta cirugía.

 

2.    CATETERISMO LAGRIMAL

Las vías lagrimales son el mecanismo que nuestros ojos utilizan para esparcir. El drenaje normal es hacia la cavidad nasal, pero por procesos inflamatorios o infecciosos, este puede obstruirse, para lo cual es el sondeo y cateterismo lagrimal puede ser una solución.

 

3.    DACRIOCISTORNOSTOMÍA

Cuando la vía lagrimal presenta una obstrucción al paso de la lágrima hacia la nariz, puede ser necesario hacer una ventana hacia la nariz para favorecer el drenaje normal de la misma. Esta vía quirúrgica artificial se llama dacriocistorinostomía.

 

4.    HERIDAS CUERPOS EXTRAÑOS Y TRAUMA OCULAR 

El trauma ocular es una de las emergencias oculares que necesita de un tratamiento inmediato. Mediante las técnicas actuales, pueden tratarse las heridas de córnea, catarata traumática y extracción de cuerpos extraños.

 

5.    IMPLANTE DE ANILLOS INTRAESTROMALES

Técnica de avanzada para el manejo del queratocono, requiere de exámenes especializados para personalizar el tratamiento.

 


6.    TUMORES OCULARES

Los tumores oculares pueden surgir a partir de estructuras internas, externas o contiguas al ojo. Santa Lucia le ofrece el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de estos tumores.

 

 

7.    IRIDECTOMIA 

Tratamiento laser para mejorar el flujo del humor acuoso (liquido interno del ojo), indicado en situaciones de glaucoma de ángulo cerrado.

 

 



 

8.    CRIOTERAPIA Y CRIOCIRUGÍA

La utilización de óxido nitroso permite la congelación de una sonda a -89 grados centígrados, indicado para los tratamientos de problemas como el glaucoma neovascular, desgarros de la retina y durante el tratamiento del desprendimiento de retina, así mismo puede utilizarse durante la resección de algunos tumores conjuntivales.

 

9.    RAYO LASER DIODO

Tecnología láser para el tratamiento de problemas de retina, desde recién nacidos con retinopatía del prematuro, diabetes, obstrucciones vasculares y desgarros retínales. Una herramienta versátil y compactada.

 

 



 

10. YAG LASER

Tecnología láser usada para hacer IRIDECTOMIA, además del tratamiento de capsula posterior, la cual se opaca a veces después de una cirugía de catarata. Este aparato permite hacer una "limpieza” del lente intraocular entre otras aplicaciones.

 

11. CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADA

Examen diagnostico utilizado en la detección y seguimiento de los pacientes con glaucoma, o algunos padecimientos neurológicos. Los protocolos computarizados de la actualidad permiten mayor eficacia y efectividad, garantizando la confiabilidad del estudio.

 


12. FLUROANGIOGRAFÍA RETINIANA

Estudio de fotografía digital  de alta resolución acompañado de la inyección intravenosa de FLUROSCEINA, permita la visualización de la circulación de la retina, facilitando la detección de defectos en enfermedades como la diabetes y la degeneración macular relacionada con la edad.

 

13. REFRACTOMETRÍA COMPUTARIZADA

Estudio computarizado del estado refractivo del paciente, es parte de la consulta oftalmológica y optométrica.

 


14. TOPOGRAFÍA CORNEAL 

Estudio complementario del LASIK, del queratocono y los anillos intraestromales. Permite  conocer con precisión las curvaturas y defectos de la córnea.

 

15. PAQUIMETRÍA CORNEAL

Complemento de los estudios de LASIK, del queratocono y los anillos intraestromales, así como del glaucoma. Permite la medición del grosor de la córnea.

 


16. TOMOGRAFÍA OCULAR

Estudio de alta resolución del fondo del ojo, estándar de oro a nivel mundial para el diagnóstico y detección precoz del glaucoma, lesiones de la retina por diabetes y otras. Permite la medición precisa de alteraciones y realiza en 3D mediante cortes tomográficos de alta velocidad y resolución.

 

17. BIOMETRÍA

Examen utilizado para tomar mediciones del tamaño del globo ocular y cálculo de lentes intraoculares previo a una cirugía de catarata. Se ofrecen la modalidad convencional de ultrasonido modo A con y sin inmersión y el novedoso LENS STAR.

 

18. TONOMETRÍA COMPUTARIZADA

Medición precisa de la presión intraocular con el tonómetro de PASCAL, el cual permite el seguimiento del paciente con glaucoma.

 

19. DIATERMIA

Utilizando transoperatoriamente en el tratamiento de algunos problemas oculares como el desprendimiento de retina o cauterización, actualmente se prefiere la crioterapia.  

 

20. PRÓTESIS OCULARES

Ante la pérdida de un globo ocular, por trauma u otras causas, el reemplazo con una prótesis devuelve el aspecto normal de una persona. Las prótesis pueden adaptarse a la persona tanto en su forma como en su color.

 

Cirugías

CIRUGÍA DE CATARATA CON FACOEMULSIFICACIÓN

La más alta tecnología al alcance de las manos de los cirujanos expertos en el tratamiento de la catarata. La facoemulsificación es la técnica más moderna y actual para extraer el cristalino a través de una microincisión. Tiempo de recuperación más rápido y mayor calidad de visión son las ventajas de este procedimiento.

CIRUGÍA DE RETINA, VITREO Y CRISTALINO

Tecnologías de avanzada para el manejo de las enfermedades del segmento posterior del ojo, la retina y el vítreo. El desprendimiento de retina, sangrados intraoculares, remoción de membranas retínales y la extracción de cuerpos extraños pueden ser tratados con estas herramientas.

CIRUGÍA DE GLAUCOMA

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversible y prevenible en el mundo. Cuando el tratamiento con gotas falla, la cirugía es la única opción. Ya sea tratamiento con LASER cirugía de TRABECULECTOMIA o la colocación de válvulas especiales pueden ayudar a vencer esta enfermedad.

CIRUGÍA DE ESTRABISMO

Nuestros ojos funcionan como una pareja perfecta, y los músculos extraoculares son los que se encargan de mantener la alineación de los mismos para seguir los objetivos y fijar la mirada en lo que nos interesa. Cuando este mecanismo falla por problemas congénitos o parálisis, tienen que ser tratados con operación.

CIRUGÍA PLASTICA OCULAR

La cirugía plástica ocular engloba procedimientos que ayudan a rejuvenecer la apariencia de nuestros ojos, pero también nos permite remover tumores y hacer tratamientos reconstructivos.

CIRUGÍA DE ORBITA

La orbita comprende las paredes oseas (de hueso) que protegen nuestro ojo como si fuera una caja de seguridad, pero algunas enfermedades como los problemas de tiroides o algunos tumores pueden formarse dentro de la misma, y el tratamiento quirúrgico es una opción.

CIRUGÍA DE TRIQUIASIS

Cuando las pestañas crecen en sentido invertido, hacia los ojos, puede haber daño de la córnea y producir sensación de cuerpo extraño o molestar. Las pestañas pueden extraerse con cirugía o con láser.


CIRUGÍA CONJUNTIVAL

La conjuntiva es una membrana trasparente que sirve de protección y nutrición al globo ocular. Algunas veces la conjuntiva puede inflamarse o algunos lunares o lesiones pueden crecer, que ameritan ser removidos quirúrgicamente.

CIRUGÍA DE CHALAZION

Los parpados tienen glándulas especializadas que ayudan a la lubricación del ojo, cuando estas se obstruyen por causas infecciosas se pueden formar quistes de retención (CHALAZION) que cosméticamente son inaceptables. El tratamiento consiste en el drenaje quirúrgico.

CIRUGÍA DE PTERIGION

El pterigion es un crecimiento anormal de la conjuntiva, por exposición a la luz solar y al ambiente. Cuando este crecimiento afecta la visión, o hay enrojecimiento e irritación constantes, puede ser tratado con cirugía. Las técnicas actuales mejoran el pronóstico de recidiva (que vuelva a salir) mediante el uso de injertos, ya sean propios del paciente o membrana amniótica.

CIRUGÍA DE PTOSIS PALPEBRAL

Los parpados superiores pueden descender ya sea por defectos de nacimiento o por envejecimiento. La cirugía de corrección de ptosis palpebral consiste en la elevación del parpado superior con fines funcionales o estéticos.

CIRUGÍA REFRACTIVA CON EXCIMER LÁSER (LASIK)

Con la tecnología AMARIS de Scwhind, ¡Olvidese de sus lentes! Corrección para problemas refractivos que ameritan corrección con anteojos o lentes de contacto. Tratamiento para el astigmatismo, hipermetropía, miopía y presbicia. 

EXAMEN Y CIRUGÍA DE QUERATOCONO

El queratocono es un trastorno de la córnea, la cual se adelgaza, sufriendo deformación. Las técnicas actuales de diagnóstico permite la detección precoz de estos problemas, con lo cual se puede diseñar a medida, el protocolo de tratamiento. Las opciones de cirugía permiten retrasar o evitar llegar a un trasplante de córnea.