Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo adaptarse a los lentes progresivos que función tienen?

Tiene vista lejana, intermedia, y de cerca. Con ejercicios recomendados por tu oftalmólogo te adaptaras rápido y son lo mejor en tendencia oftálmica, te esperamos en Hospital y Clínica Santa Lucia, y te explicaremos las bondades de este tipo de lente. 

¿Dónde están ubicados?

Hospital y Clínica Santa Lucia, estamos ubicados en la ciudad de San pedro sula y Tegucigalpa.

¿Al comprar con mis tarjetas de crédito hay descuentos?

Tenemos alianzas con los bancos CREDOMATIC y FICOHSA, extra financiamiento y descuentos permanentes.

¿Cuale son las enfermedades de los ojos más comunes?

Después de los 40 años por desgaste de tu organismo se produce las presbicia esta es la enfermedad más común que sufren todos los pacientes.

¿Cuáles son los dos picos de edad?

Si viéramos en una gráfica la proporción de personas que van al oftalmólogo según los años, veríamos que la gente mayor y los niños son los que más van a la consulta. Gráficamente veríamos como el perfil de un camello, con "dos jorobas” que indican las zonas de máxima incidencia: en el niño y en el paciente mayor. De hecho, la segunda "joroba” es mayor, y lo habitual es que la población que más necesita atención ocular sea el anciano.

¿Qué problemas surgen en la tercera edad?

Ésta es la etapa en donde más se va al oftalmólogo. Por supuesto, aparecen las cataratas, y aunque al final todo el mundo acaba teniéndolas, la velocidad con la que se desarrollan es muy variable. Cada vez es más frecuente (y preocupante) la degeneración macular asociado a la edad, que es la causa más importante de ceguera irrecuperable en esta franja de edad.

¿Qué es el nervio óptico?

 Si en pacientes más jóvenes nos encontramos inflamaciones (neuritis ópticas), aquí vemos infartos del nervio óptico [el nombre técnico es NOIA, que es el acrónimo de "neuropatía óptica isquémica anterior"]

¿Qué problemas circulatorios hay en los ojos?

Todo el mundo sabe que el "riego” no funciona bien en el paciente mayor. En el ojo hay varias estructuras que se pueden ver afectadas en forma de pequeños "infartos”, y lo característico es que no solemos tener un tratamiento eficaz para recuperar vista, solo se puede mantener.