Noticias, promociones, eventos y consejos de salud ocular.

Estrabismo

Trataré de una manera práctica de dar un enfoque de los trastornos que conllevan una alteración en la alineación de los ejes oculares. Tengo la experiencia de muchos años en la práctica clínica y quirúrgica en el área de la estrabología.

Comencemos por definirlo como una desalineación ocular horizontal o vertical. Puede ser una desviación latente (foria) o una desviación manifiesta (tropia). Dentro de la desviación manifiesta, existen dos tipos:

1. Desviación interna (endotropía)

Aparece alrededor de los 6 meses de edad con un ángulo de desviación constante y grande. Existen antecedentes familiares frecuentes.

• Se trata primero la ambliopía (pérdida de visión del ojo desviado) con terapia oclusiva del ojo no desviado (ojo dominante). Antes de realizar el tratamiento quirúrgico.
  • Cirugía tiene que ser precoz (6 meses a 2 años).
  • Existen varios tipos de endotropía.

2. Desviación del ojo hacia fuera (exotropía) puede ser intermitente (generalmente a los 2 años)

• La ambliopía es rara.
  • Raramente congénita.
  • Su tratamiento varía, de acuerdo a su clasificación.

Existen estrabismos verticales. Son anomalías congénitas o adquiridas. Dentro del examen del paciente con estrabismo la valoración senporial inicial es muy importante. El tratamiento clínico del paciente con estrabismo es esencial antes de definir una conducta quirúrgica.

Por lo tanto, el paciente estrábico tiene que ser tratado por profesionales con mucha experiencia clínica y quirúrgica.

Buscar en el blog

Categorías del blog